Elizabeth Gurley Flynn



Elizabeth Gurley Flynn, hija de inmigrantes irlandeses, nació en Concord , New Hampshire el 7 de agosto de 1890. La familia se mudó a South Bronx en 1900 y Flynn estudió en la escuela pública local. Modificada por sus padres para el socialismo , sólo tenía 16 años cuando dio su primer discurso, lo que el socialismo Hará de la Mujer , en el Club Socialista en Harlem . Como resultado de sus actividades políticas, Flynn fue expulsado de la escuela secundaria.

En 1905 representantes de 43 grupos que se oponían a las políticas de la Federación Estadounidense del Trabajo , formaron la organización radical de trabajo, los trabajadores industriales del mundo (IWW). Al principio, sus principales dirigentes fueron William Haywood , Vicente San Juan , Daniel de León y Eugene V. Debs . Otras figuras importantes en el movimiento incluye "Madre" Mary Jones , Lucy Parsons , Hubert Harrison , Carlo Tresca , José Ettor , Arturo Giovannitti , James Cannon , William Z. Foster , Eugene Dennis , Joe Hill, Haaglund , Tom Mooney , Floyd B. Olson , James Larkin , James Connolly , Roger Nash Baldwin , poco Frank y Ralph Chaplin . Flynn se convirtió en un organizador de tiempo completo de la IWW en 1907.

En enero de 1912, la compañía americana de lana en Lawrence , Massachusetts , redujo los salarios de sus trabajadores. Esto causó un walk-out y los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW), que habían sido ocupados reclutando trabajadores en la unión, tomó el control de la disputa que se conoce como la huelga textil de Lawrence . La IWW formó un comité de huelga con dos representantes de cada una de las nacionalidades en la industria. Se decidió que la demanda de un aumento del 15 por ciento de los salarios, el doble de tiempo de las horas extraordinarias a la semana y 55 horas. El alcalde de Lawrence llamó a la milicia local y se hicieron intentos para detener a los trabajadores de los piquetes. Treinta y seis de los trabajadores fueron detenidos y muchos de ellos condenados a un año de prisión. El dinero se recolectó a través de América para ayudar a los huelguistas. Una de las principales figuras de la IWW, Arturo Giovannitti , llegó a Lawrence para ayudar a organizar la ayuda. Una red de comedores populares y las estaciones de distribución de alimentos se instalaron en huelga y sus familias recibieron de $ 2 a $ 5 en efectivo a la semana. Poco después, Elizabeth Gurley Flynn , Bill Haywood , y Carlo Tresca de la IWW llegó a Lawrence y se hizo cargo de la huelga. dinamita fue encontrado en Lawrence y los periódicos acusados ​​de ser responsables de los huelguistas. Sin embargo, John Breen, una funeraria local, fue acusado y detenido con la plantación de los explosivos en un intento de desacreditar a la IWW. Más tarde se descubrió que William Wood, el presidente de la Sociedad Americana de lana, había pagado 500 dólares Breen. Otro hombre, Ernest Pitman, quien afirmó que había estado presente en las oficinas de la compañía en Boston, cuando el plan fue elaborado, se suicidó antes de que pudiera declarar ante un tribunal. La madera fue incapaz de explicar por qué le había dado el dinero, pero Breen cargos en su contra fueron retirados.
La huelga textil de Lawrence llegó a ser tan violenta que, como William Cahn ha señalado en su libro de Lawrence 1912: La huelga de Pan y rosas (1977): "Para salvaguardar la salud de los niños durante la huelga, los padres les envían a sus familiares y amigos en otras ciudades. Tots pequeños fueron abrigados, con etiquetas de identificación colgada al cuello, y enviado a pasar unas semanas en Nueva York o en Bridgeport o Barre o Filadelfia. Por lo general, una demostración de recepción se le daría a los niños a su llegada a una comunidad .

El gobernador de Massachusetts ordenó a la milicia estatal y durante una manifestación, un muchacho de quince años de edad, fue muerto por la bayoneta de miliciano. Poco después, un delantero de la mujer, Anna LoPizzo fue muerto a tiros. El sindicato alegó que había sido asesinado por un oficial de policía, pero José Caruso, un delantero, fue acusado de su asesinato. Joseph Ettor y Giovannitti Arturo , que eran tres millas de distancia hablando en una reunión de la huelga, fueron arrestados y acusados ​​de "accesorios con el asesinato ". Frente a la publicidad cada vez mayor mal, el 12 de marzo de 1912, la compañía americana de lana adherido a todas las demandas de los huelguistas. A finales del mes, el resto de las empresas textiles de Lawrence también acordó pagar los salarios más altos. Sin embargo, José Ettor y Giovannitti Arturo , permaneció en prisión sin juicio. Reuniones de protesta se llevó a cabo en ciudades de todo Estados Unidos y el caso finalmente tuvo lugar en Salem . El 26 de noviembre de 1912, dos hombres fueron absueltos.

 Fue un gran éxito para el Elizabeth Gurley Flynn y la IWW.


Elizabeth Gurley Flynn y Bill Haywood con los niños que regresan a Lawrence

 El 27 de enero de 1913, 800 empleados de la Fábrica de Seda Doherty en Paterson , Nueva Jersey , se declararon en huelga, cuando cuatro miembros del comité de trabajadores fueron despedidos por tratar de organizar una reunión con la dirección de la empresa para discutir el sistema de cuatro telares. Dentro de una semana, todos los trabajadores de la seda estaban en huelga y los 300 molinos en la ciudad se vieron obligados a cerrar.

Flynn, Bill Haywood , y Carlo Tresca de los Trabajadores Industriales del Mundo llegó a Paterson y se hizo cargo de la huelga. Flynn cabo con éxito las reuniones semanales sólo para mujeres. Durante la disputa de más de 3.000 piquetes fueron arrestados, la mayoría de ellos recibió una condena de 10 días en las cárceles locales. Dos trabajadores fueron asesinados por los detectives privados contratados por los trabajadores de la fábrica. Estos hombres fueron arrestados, pero nunca fueron llevados a juicio.

John Reed , el periodista socialista conocido, llegó a la ciudad para informar a la huelga. Fue arrestado y encarcelado antes de Paterson la cárcel del condado. Cuando la policía descubrió que era vergonzoso que por la redacción de artículos sobre las condiciones carcelarias, lo liberaron. Otros periodistas de izquierda, como Walter Lippman y regate Mabel llegó a mostrar su solidaridad con Reed y para apoyar la exigencia de que los periodistas deben ser libres de reportar los conflictos laborales.


Elizabeth Gurley Flynn huelguistas frente de Paterson (1913)

 John Reed , Mabel de Dodge y John Sloan organizado un concurso de huelga de Paterson en el Madison Square Garden , en un intento de recaudar fondos para los huelguistas. Dodge escribió más tarde: ". Por un momento eléctrico pocos había una unidad terrible entre todas estas personas fueron de otra manera uno: la OMS había trabajadores venir a la exposición de sus compañeros lo que estaba pasando a través del río y los trabajadores vienen a la que lo tenía. Por ello me complace que nunca he sentido una vibración pulsante en cualquier reunión antes o desde entonces. "

Sin embargo, como Bertram D. Wolfe señaló: " Es un trabajo duro para llenar el Madison Square Garden, el dólar y los asientos de dos dólar se mantuvo casi vacías hasta que los trabajadores y los huelguistas fueron despedidos en forma gratuita oa un asiento de diez centavos en lugar de hacer dinero.. , el desfile terminó con un déficit ". El fondo de huelga no ha podido recaudar el dinero suficiente y en julio de 1913, los trabajadores de Paterson se mueren de inanición en la sumisión.

Flynn defendió la forma en la Industrial Workers of the World realizar la campaña: "¿Qué es una victoria de la mano de obra yo sostengo que es una cosa doble trabajadores deben obtener una ventaja económica, pero también debe ganar el espíritu revolucionario, con el fin de lograr una completa?. victoria. Para los trabajadores para ganar unos centavos más al día, unos minutos menos al día, y volver a trabajar con la misma psicología, la misma actitud hacia la sociedad es lograr un aumento temporal y no una victoria duradera. Para que los trabajadores volver con un espíritu de conciencia de clase, con una actitud organizada y decidida hacia la sociedad significa que incluso si no han hecho ninguna ganancia económica, tienen la posibilidad de ganar en el futuro. "

Después de la huelga textil de Lawrence y la huelga de Paterson Textil Flynn ayudó a organizar campañas entre los trabajadores de la confección en Pennsylvania , tejedores de seda de Nueva Jersey , trabajadores de restaurantes en la ciudad de Nueva York , y los mineros de Minnesota . Durante este período, el escritor, Theodore Dreiser , la describió como "una Juana de Arco del lado Este.". Flynn fue detenido diez veces durante este período, pero nunca fue condenado por la actividad criminal.


Isabel Burley Flynn



Un miembro fundador de la Unión Americana de Libertades Civiles , Flynn estaba activo en la campaña contra la condena de Sacco y Vanzetti . Flynn particularmente preocupado por los derechos de las mujeres . Apoyó control de la natalidad y el sufragio femenino . Flynn también criticó a los líderes de los sindicatos por ser dominada por los hombres y no reflejan las necesidades de las mujeres.

Biógrafa Elizabeth Gurley Flynn, Rosalyn Fraad Baxandall , ha señalado: "Después de un breve matrimonio dejó a su marido y regresó a su familia, y permaneció con ellos la mayor parte de su vida de su madre y su hermana Kathie, una maestra de escuela, crió a su hijo. , Fred (1911-1940), quien murió trágicamente a consecuencia de una operación. " Flynn tenía una historia de amor con Carlo Tresca y cuando la relación llegó a su fin en 1928 tuvo una crisis y dejó de ser activo en la política para los próximos ocho años.

En 1936, Flynn se unió al Partido Comunista de Estados Unidos y escribió una columna feminista de su diario, el Daily Worker . Dos años más tarde fue elegido miembro del comité nacional. Fue sobre todo un mascarón de proa y rara vez se disentía de la línea del partido y no cuestionar la Gran Purga de los bolcheviques, quienes fueron acusados ​​de ser seguidores de Leon Trotsky . Como Pablo Buhle ha señalado: ". El representaciones públicas de Rusia como un paraíso virtual para los trabajadores y los campesinos requieren credulidad grandes, incluso en el mejor de los casos, y la década de 1930 después estaban lejos de ser el mejor de los tiempos de las purgas de Stalin de los viejos bolcheviques a través de los Juicios de Moscú requiere una exageración ideológica de los comunistas americanos, que desconcertado y dolido sus aliados liberales. "

Flynn también apoyó la política exterior de la Unión Soviética . Se argumentó que esta era la mejor manera de derrotar el fascismo . Sin embargo, este punto de vista tuvo un terrible golpe cuando el 28 de agosto de 1939, Joseph Stalin firmó una alianza militar con Adolf Hitler , una segunda a otros líderes del partido decidieron apoyar el pacto nazi-soviético . Como John Gates señaló que esta creado graves problemas para el partido. "Recurrimos a todos los que se negó a ir junto con nuestra nueva política y que todavía se considera a Hitler el enemigo principal. Las personas a quienes había venerado el día anterior, al igual que la Sra. Roosevelt, ahora vilipendiado Esta fue una de las características de los comunistas que la gente siempre se encuentran más difícil de tragar -. que podríamos llamar héroes y villanos de un día de la próxima ".

Cuando Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial y se convirtieron en aliados con la Unión Soviética, las actitudes hacia el comunismo cambiaron. Flynn jugó un papel importante en la campaña por la igualdad de oportunidades económicas y la de las mujeres y el establecimiento de guarderías para las madres trabajadoras en la industria. En 1942 Flynn postuló para el Congreso en Nueva York y recibió 50.000 votos.

En la mañana del 20 de julio de 1948, Eugene Dennis , el secretario general del Partido Comunista Americano , y once dirigentes de los partidos, entre ellos William Z. Foster , Benjamin Davis , John Gates , Robert G. Thompson , Gus Hall , Benjamin Davis , Henry M. Winston , y Verde Gil fueron arrestados y acusados ​​bajo la Ley de Registro de Extranjeros . Esta ley, aprobada por el Congreso en 1940, hizo ilegal para cualquier persona en los Estados Unidos "para promover, inducir, o enseñar a la conveniencia de derrocar al gobierno". Flynn lanzó una campaña para su liberación, pero en junio de 1951 fue detenido en el segunda ola de arrestos y acusado de violar la Ley de Registro de Extranjeros.

Después de un juicio de nueve meses fue declarada culpable y fue sentenciado a una pena de tres años en la Penitenciaría Federal de Alderson, en Virginia Occidental , y desde enero de 1955 hasta mayo de 1957. Más tarde, escribió un relato de las experiencias de su prisión en La Historia de Alderson: Mi vida como un preso político (1955).

Elizabeth Gurley Flynn se convirtió en presidente nacional del Partido Comunista Americano en 1961. Ella hizo varias visitas a la Unión Soviética y murió allí en septiembre de 1964. Se le dio un funeral de Estado en la Plaza Roja. De acuerdo con sus deseos, sigue siendo de Flynn fueron trasladados a los EE.UU. para el entierro en Chicago Waldheim cementerio, cerca de las tumbas de Eugene Dennis, Bill Haywood y los mártires de Haymarket .
De hierro en su alma
Palabras en el fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario