Caroline Remy, conocido bajo el nombre Séverine

Caroline Rémy Séverine
/ / -




Francés libertario, periodista feminista militante de la Liga de los Humanos Derecho. Nacido en París 27 de abril 1855, y murió el 24 de abril 1929.
Reunión Caroline Rémy / Séverine con Jules Vallès, cerca de 1880, cambió el rumbo de su vida. Invitados a colaborar en la publicación del "cri du peuple" y sus actividades literarias, Vallès confió la dirección del periódico con ella antes de morir en 1885.
En el espíritu del Vallès, Séverine mantuvo el papel abierto a todas las tendencias socialistas, un espíritu libertario que la llevó a un enfrentamiento con el marxista Guesde Jules y la llevó a dejar el periódico en 1888.
Séverine continuó con su activismo y escritura para otros papeles para denunciar las injusticias sociales. , Su espíritu generoso y abierto, y un rechazo del sectarismo causado algunos errores de juicio acerca de Boulangisme, pero cuando estalló el caso Dreyfus, lo defendió vigorosamente.
En 1897, empezó a escribir para "La Fronda", el primer periódico feminista.
En 1914, siempre un pacifista, que condenó "l'union sacrée". Entusiasmado con la Revolución Rusa de 1917, Séverine se unió al Partido Comunista en 1921, pero dos años más tarde, cuando se ven obligados a elegir entre el partido o la Liga de los Derechos Humanos, que ella ayudó a fundar, ella dejó.
Severina fue siempre un gran defensor de los anarquistas, y éstas incluían Clément Duval, Vaillant Auguste , Ascaso, Durruti . y Jover, y ella particpated en julio de 1927 en una reunión para tratar de salvar a Sacco y Vanzetti
Además de los miles de artículos en la prensa, Séverine escribió varias obras, incluyendo rouges páginas, Notes d'une frondeuse, renglón .
"J'ai trop l'horreur et des des teorías théoriciens, des doctrinas et des doctrinarios, des catéchismes d'école et des grammaires de sectes verter argumenter et à discutailler perte de vue sur l'acte d'un homme Que paciente le bourreau déjà par les cheveux, et tous avaient Que le droit d'injurier et de réprouver, sauf nous! "
--- En "cri du peuple", en relación con Clemente Duval , 30 de enero 1887

No hay comentarios:

Publicar un comentario