Gegout, Carlos, José, Ernest


Nacido 16 de marzo 1854 en Vézelise (Meurthe-et-Moselle) - murió 03 de febrero 1936

por   RD 
JPEG - 98.2 KB
Ernest Gegout (1872)

Hijo de campesinos, Ernest Gegout era un estudiante en la escuela secundaria cuando se unió a Nancy, a los dieciséis años, en los Chasseurs d'Afrique durante la duración de la guerra. La guerra terminó, regresó a sus estudios antes del servicio militar regular cuando se volvió rebelde y rebelde. Cadet en Saumur, que luivalut llamarse Cadet en la familia termina su tiempo en las empresas disciplinarias en Algérie.Nommé sub-prefecto de Falaise (Calvados), tuvo que abandonar su posición rápidamente después de negarse a hacer visitar al obispo y al diputado bonapartista del distrito. Nombrado Inspector de Asistencia Pública a partir de entonces, renunció Gégout après.Ernest poco se convirtió en socialista "Guesdist" y colaboró ​​con Cri du Peuple fundada por el Vallès en 1883.
Alrededor de 1888, se incorporó el anarquismo. Gegout fundada Atacar el primer número, con fecha de 20 a 27 junio 1888, se refirió a las metas de la escritura: "... Se inicia el ataque. Intigants ataque político contra los corruptos y traidores del pueblo contra los explotadores y opresores de la clase obrera contra el dogma de ladrones, vagos de la fe ... " . El periódico cuyo director era L. Miller se titula primer órgano revolucionario juventud socialista y el órgano socialista revolucionario a partir del número 7 (1-8 agosto de 1888), por último, semanario anarquista órgano desde el número 46 (julio 25 a agosto 3, 1889) . Ernest Gegout, primer editor se convirtió en "Managing Editor" desde la fecha de emisión 42 (1 a 8 junio 1889). El periódico tenía sesenta y seis números hasta 26 abril-3 mayo, 1890. El 28 de abril de 1890, y Malato Gegout fueron condenados artículos en ataque , quince meses de cárcel, se purgan en Sainte-Pélagie. Un nuevo juego de ataque se publicará en 1895 para 1915 que será el editor Gegout principal, pero el periódico fue subtitulado "The Independent" anarquista tenía nada.
En 1892, según un informe de la policía, algunos anarquistas franceses, como Jean Grave, Malato Charles Emile Pouget y Gegout, pensó para centralizar la información sobre el movimiento anarquista europeo, pero la oficina que debe ser en este sentido no dio señales de vida (Arch. Nat.. F7/12504).
Gegout colaboró ​​en la revisión individualista Idea gratis André Lorulot de agosto de 1912. Él siempre se negó a afiliarse a un partido. En 1913, colaboró ​​en la popular oriental y al final de su vida, trabajador Wake , órgano de la Unión de Sindicatos de Meurthe-et-Moselle, que ha dado a los locales los artículos. Como este diario dedicado a él, dos esquelas, lápidas, saludándolo como "los últimos románticos revolucionarios"muertes ocurrieron después de 03 de febrero 1936 en París, donde fue incinerado.
OBRAS: En colaboración con Malato, Prison final del siglo, Memorias de Pelagie , París, 1891, 352 p. (Biblioteca Nat. 8 lb 57/10422). - Jesús , Paris, segunda edición, 1897. - Los marginados: la vida anecdóticos niños abandonados, bajo la supervisión de la Asistencia Pública (Ataque Ed., 1898).



J. Maitron, Historia del Movimiento Anarquista ..., op. cit. - La información proporcionada a J. Maitron Zévaès de Alexander, enero 1953. - El Despertar trabajador , 8 de febrero y 7 de marzo de 1936. = Instrucciones y Kagan y J. Maitron en "Diccionario biográfico del movimiento obrero ...", op. cit. / / R. Bianco "Un siglo de prensa ...", op. cit. / / Iconogr. Y las aclaraciones proporcionadas por la familia (2011) / /

No hay comentarios:

Publicar un comentario