Gerrard Winstanley


 Gerrard Winstanley

Dibujo Clifford Harper

 

10 de septiembre de 1676 , la muerte de Gerrard Winstanley en Londres. 

Reformador Inglés pensador religioso y político, un precursor del comunismo libertario y anarquismo cristiano. 

Él nació 10 de octubre 1609 en Wigan, Lancashire. Draper ex arruinado por la guerra civil, se convirtió en el teórico religioso, publicó en 1643 y escrito extensamente en el Inglés revolución se convierte en una figura importante en el movimiento "Levellers" (niveladores). Se define "La nueva ley de la justicia" (1649) un orden social basado en el comunismo igualitario cristiana: "La abolición de la propiedad privada, el trabajo asalariado y el dinero, la tierra es de quien la trabaja, pero estos frutos cosechados debe ser compartida y disponible para todos. Las leyes serán más represivo, sino educativo. funcionarios encargados de armonizar las necesidades y la producción serán elegidos cada año para evitar las tentaciones del poder y la burocracia. supresión de las cárceles y el castigo será reemplazado por una obra de interés general. abolición del matrimonio religioso, la atención médica gratuita, educación para todos, incluidas las mujeres, etc. " 

Pero el movimiento "niveladores", lejos de estar unidos se divide en grupos como los "Ranters" (divagateurs) Hippies antepasados. 

En 1649 William Winstanley se une con Everard fundar una colonia que se estableció el 1 de abril en la colina de St George Walton (Surrey). La formación de un grupo de treinta miembros, empiezan a cultivar hortalizas en tierras de barbecho. Se les conoce como Diggers (cavadores), varias otras comunidades luego crear. Comunas agrarias que surgen debe ser el punto de partida para la reforma agraria y por lo tanto dar lugar a una transformación completa de la sociedad. 

Winstanley publicó "L'Etendard desplegado True Levellers" Diggers pero la experiencia se reduce a cero en 1650 por ricos terratenientes apoyados por Oliver Cromwell, quien organizó expediciones punitivas y, finalmente, destruir comunidades. Fue detenido y encarcelado durante algún tiempo. En 1652, publicó "La nueva ley de la libertad", y reitera que la verdadera sociedad cristiana, que abolirá la propiedad privada. En 1660, se estableció en Cobham.Después se unió al movimiento religioso cuáqueros, y luego trabajó como operador en Londres.

 "La libertad es hombre decidido a poner el mundo al revés, así que ¿cómo extrañar que los enemigos atacan la real ... la libertad es el espíritu de la comunidad y de la comunidad de bienes de este mundo ... "

película "Winstanley", dirigida por Kevin Brownlow y Andrew Mollo, fue consagrada en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario