Victor Jaclard




(1840-1903)

Hijo de un guarnicionero, se convirtió en profesor de matemáticas. En 1864, se trasladó a París para proseguir sus estudios en la farmacia. Él atendió rápidamente entornos blanquistas, a través del cual conoció a su futura esposa,  Anna Kroukovskaïa . Parece que él participó en la fuga de Blanqui en 1865. El mismo año, defendiendo las ideas socialistas y ateos en el Congreso Internacional de Estudiantes de Lieja, es imposible durante 2 años por el Consejo Académico de París, todas las universidades de Francia.

En enero de 1866, fue condenado a seis meses de cárcel por participar en una manifestación.

En 1867-68, él ayudó a establecer los primeros grupos de batalla blanquistas.

En octubre de 1868, en Ginebra, fue uno de los que, con Bakunin funda la Alianza Internacional de la Democracia Socialista .

En 1870, tuvo que refugiarse con su esposa Anna, Suiza. La pareja regresó a París después de la caída del Imperio. Se eligió entonces líder de la 158 ª batallón y desempeña un importante papel en la insurrección del 31 de octubre. En noviembre, fue el teniente de alcalde de Clemenceau en el XVIII ºarrondissement. Al mismo tiempo, es un miembro del Comité Central Republicano de veinte distritos. Él es un candidato en la lista de los socialistas revolucionarios en las elecciones del 8 de febrero de 1871, pero no fue elegido.

Durante la Comuna, fue nombrado jefe de la XVII ª legión, pero disputó el consejo de este último, que lo acusa de abuso de poder, renunció. Comuna asignado, entonces Inspector General de Fortificaciones.

Durante la semana sangrienta, luchó en las barricadas de Batignolles, y la Torre del Agua. Cae en manos de Vesrsaillais y fue arrestado. Su cuñado logró escapar a la 1 ª de octubre. Huyó a Suiza con su esposa, y luego compartirlo con Rusia.

La pareja regresó a la capital después de la amnistía en 1880. Luego se convirtió en secretario de registro Clemenceau, el Justic electrónico . Él es también un delegado al Congreso Internacional en Bruselas en 1891, y secretario de la Unión Socialista de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario