André René Valet


 rené valet
André René Valet miembro de la banda de Bonnot


Sébastien Gautier

Anarquista, un miembro de la banda de Bonnot, Andrew Jack fue asesinado por la policía a la edad de 21 años.

André René Jack nació 27 de mayo 1890 en Verdun, una familia después de las Ardenas. Nació en Mosa por casualidad, su madre quería reunirse con su hermano instalada durante varios años en la ciudad.

Viniendo de una familia acomodada - su padre era un contratista y se compró un castillo llamado Castillo de Charmettes Verdun, donde se empleó un siervo - Andrew estaba lejos de ser brillante en la escuela y se dirigió a un cerrajero de aprendizaje que actuó en París, donde la familia decidió instalarse después de la reversión de la fortuna y el pretexto para ofrecer Paul (el hijo mayor), la mejor escuela médica posible.

André se convirtió rápidamente fascinado por pensadores anarquistas. Después de una breve temporada en la cárcel, debido a desbordamiento de su parte en una manifestación en París en 1910, huyó a Francia y Bélgica para el servicio militar, donde conoció a algunos de sus futuros socios, incluyendo Garnier Octave. Vuelto a Francia, André asistieron a la comunidad anarquista Romainville (Seine-Saint-Denis) que editó la revista Anarchy .

Fue entonces cuando todo se acelera. André comenzó a cometer robos con la banda que acababa de unirse con Andre Soudy dice: "El hombre del rifle" y dirigida por Jules Bonnot, conocido por haber sido chofer de Sir Arthur Conan Doyle (autor de la serie de Sherlock Holmes). Sus robos más famosos de los bancos siguen siendo Société Générale, Ordener calle de Montmartre, 21 de diciembre de 1911, en el que resultaron heridos el colector Caby dos balas en el pecho y el cuello, así como la calle en Creil, Chantilly 25 de marzo 1912, después de robar un De Dion-Bouton que se entregará en Cap Ferrat, esta vez matando a un cajero y un empleado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario