Auguste Vaillant


Auguste Valliant (Mézières, 1861 — París, 5 de febrero de 1894) fue un anarquista francés que se hizo conocido internacionalmente a fines del siglo XIX por ser el autor de un atentado con bomba contra la Cámara de Diputados Francesa el 9 de diciembre de 1893.
valiente agosto


Nacido en las Ardenas en 1861, Vaillant tuvo una infancia miserable. A los doce años ya vivía solo en París, donde posteriormente fue condenado por pequeños delitos: A los trece por tomar un tren sin boleto, y a los diecisiete años por robar comida, por lo cual pasó seis días en prisión.
Trabajó en diversos empleos manuales temporariamente en condición de aprendiz y desarrolló una pasión por la astronomía y la filosofía. Preocupado con la miseria de los habitantes pobres de París entre los que se incluía, Vaillant fue seducido por los círculos anarquistas y comenzó a frecuentar algunos de estos grupos. Se casó y vivió en medio de la pobreza con su esposa y su hija Sidonie, que luego de su muerte sería adoptada por Sébastien Faure.
En cierto momento de su vida decidió abandonar París para probar suerte en Argentina, en la región del Chaco, donde la realidad no se mostró menos hostil. Después de tres años en el extranjero, Vaillant retornó a Francia en donde consiguió apenas sub-empleos casuales que apenas le permitían mantener a su familia.





Auguste Vaillant
Auguste Vaillant
Asalto en la Cámara de Diputados, 
09 de diciembre 1893




Quien fue Auguste Vaillant ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario