Charles Gallo




De Wikipedia, la enciclopedia libre


 

Reconstitución periódico de la época, las bolsas de París, después del atentado del anarquista Carlos Gallo.

Reconstitución periódico de la época, las bolsas de París, después del atentado del anarquista Carlos Gallo.

Charles Gallo ( Palais , 07 de febrero de 1859 - Nueva Caledonia , 1902 ? ()) fue un anarquista ilegalista nacido en Inglaterra que ganó notoriedad al hacer un intento en las bolsas de valores de París en 05 de marzo de 1886 .

Charles Gallo nunca conoció a su madre se quedó con pocos años de edad y fue criado por una familia que lo acogió. Formas inteligentes y estudiosos convirtiendo rápidamente en un maestro, y luego consigue un trabajo como abogado para ayudar. En 1879 fue arrestado por fabricar dinero falso y sentenciado a cinco años de prisión. En la cárcel está en contacto con la propaganda anarquista y poco después de la liberación se decide a cometer un atentado.

El ataque

Se traslada a París y allí recibe un revólver y un amigo le ayuda a obtener 200 gramos de ácido prúsico . El 05 de marzo de 1886 por el fallecido Charles Gallo lanza la galería superior de la bolsa de valores de París una botella con ácido. Sin embargo, el vidrio no se rompe despidiendo un olor nauseabundo causando pánico entre los compradores, los vendedores y los accionistas. En medio de la confusión Gallo sacó su revólver y disparó tres tiros al azar, sin golpear a nadie.

Arresto y juicio

Una vez detenido, Charles Gallo es enviado a la prisión de Mazas, donde va a escribir varios artículos para la revista anarquista Le Revolte . El 26 de junio de 1886 se desestimó el tribunal Sena . Durante el proceso mantiene una actitud insolente constante ante los jueces, lo que provocó una serie de incidentes que hacen que el juicio se pospone. A petición de los jueces es arrastrado fuera de la cancha, mientras gritaba en voz alta:
¡Viva la Revolución Social! ¡Viva la anarquía! Muerte a los jueces burgueses! Viva la dinamita! Su grupo de idiotas!

El 15 de julio de 1886 para asistir a la corte otra vez con la misma actitud bromista. De vez en cuando declara no arrepiento de nada a menos que no haya matado a una sola persona con su acción de servir como propaganda de la acción a otros anarquistas. Finaliza condenado a 20 años de trabajos forzados en la base de sus acciones reincidentes.

Detención y desaparición


Los detenidos cruzar el criminal fuerte en San Martín de Ré Isla escoltados por soldados.

Después de que el juicio se trasladó a Avignon y desde allí a la detención Penal Isla de Ré , el 06 de diciembre de 1886 es nuevamente trasladado a la penitenciaría de Nueva Caledonia , colonia francesa en la islas de Melanesia , donde aterrizará el 29 de marzo de 1887 . El 10 de septiembre de 1887 vai agredir a un guardia le resbale un vaso de cristal roto en el útero. El 30 de diciembre de ese año es condenado a muerte, pero el 07 de agosto de 1888 su sentencia se conmutó a trabajos forzados a perpetuidad.

En 1902 Jean Grave lanza un artículo en la revista Les Temps Nouveaux por la grave situación de cadáver viviente que es Charles Gallo. Después de eso no hay noticia más sobre él.



Los detenidos cruzar el criminal fuerte en San Martín de Ré Isla escoltados por soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario