Henry Poulaille


Henry Poulaille

5 de diciembre de 1896 , el nacimiento de Henry Poulaille en París. 


Escritor libertario. 


Anarquista hijo de un carpintero, se encuentra huérfano a los 14 años. De formación autodidacta, apasionado de libros, círculos libertarios que frecuentaba. Fue contratado en 1923 por la editorial Grasset, donde se convirtió en el director. Se dedica a la literatura proletaria por autores de muchos descubren el mundo del trabajo, y publica "La literatura de la Nueva Era" y lleva muchos comentarios sobre el tema " Proletariado ". 


Atrae a la hostilidad del Partido Comunista por su rechazo a cualquier adoctrinamiento. En 1935, creó " El Museo de la noche , "círculo proletario biblioteca tanto y foro de discusión. En 1939, fue encarcelado durante un tiempo firmaron el folleto Louis Lecoin "Paz ahora". Después de la liberación, publica el proletario " ahora ". 


Él es también el autor de numerosas novelas, a menudo autobiográfico. "El pan de cada día" (1931), "Los condenados de la Tierra" (1935) "Soldier Pain" (1937), "Sola en la vida de 14 años" (1980), etc. Poulaille Henry murió el 30 de marzo de 1980.

"Él fue dejado de lado en sus libros, mientras se inclinaba naturalmente hacia la rebelión. Pero la vida era la demanda para vivir ... ¿Cuál era su posición con él? Gritos de las mujeres en mercados, que estaba custodiado por la policía Prefecto Lepine, traerlo de vuelta a una situación más justa. predispuestos Sus conferencias tuvo a la rebelión. Es uno de los rebeldes que buscaría el contacto con la vida. "

(En "Sola en la vida de 14 años.")

Henry Poulaille


 Poulaille oficina


No hay comentarios:

Publicar un comentario